Crédito hipotecario

Por Dulce Ma. López

¿Cómo se adquiere un crédito hipotecario?

1.- Saber que propiedad se va adquirir.

2.- Saber que Institución financiera es la mejor opción, despejando cualquier duda y condición del crédito.

3.- Integrar el expediente correctamente y estar sujeto a la aplicación del crédito, y de ser positiva la autorización se tarda de cuatro a cinco semanas la liberación del recurso.


En este tipo de esquema financiero son los DERECHOS y OBLIGACIONES que conlleva el adquirir un crédito. Esto es, que a partir del primer mes de incumplimiento, además de los intereses propios del crédito, se generan intereses moratorios, que son entre 1.5 y 2 veces mayores a los de tu crédito.


"a partir del primer mes de incumplimiento, además de los intereses propios del crédito, se generan intereses moratorios, que son entre 1.5 y 2 veces mayores a los de tu crédito"
Si el incumplimiento de las mensualidades pasa los tres meses, la mayoría de las instituciones te congela la tasa de interés, en caso de un crédito con tasa decreciente, pero sigues acumulando intereses moratorios.

Más allá de tres meses, es probable que se inicie un juicio de adjudicación, donde el banco reclamará la propiedad como garantía del incumplimiento de pago.

Todos estamos expuestos a imprevistos, por ello te recomendamos que, si en algún momento tienes una eventualidad que repercutirá en el pago de tu hipoteca, se debe acudir inmediatamente a la institución a plantearles el problema y escuchar sus alternativas ya que en este esquema es importante no poner en riesgo tus finanzas y el patrimonio de tu familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar