I. Entender que no es algo de corto plazo: Si piensas que es posible comprar una propiedad y ganar un gran porcentaje de su valor en un plazo de un año, es mejor que busques otra opción pues las bienes inmuebles necesitan un promedio de seis y ocho meses tan sólo para venderse a un precio justo a que se compró.
II. Utiliza bien tu crédito: Existen algunas instituciones que pueden ofrecerte un financiamiento de entre 80 y 90% del valor de las casas con plazos largos, sin embargo, puedes considerar también la posibilidad de hacerte primero de una propiedad que puedas liquidar pronto y luego vender o rentar para hacerte de un ingreso adicional.
Por ello debemos enfatizar:
- Comprar sólo preventas seguras. Las maquetas siempre pueden ser engañosas, lo ideal es que se recurra sólo a desarrolladores con proyectos concretados y comprobando la calidad de su entrega.
- No vender antes de tiempo. Para recuperar lo que invertiste se debe esperar un mínimo de 12 y 24 meses para empezar a ver plusvalía en la propiedad, tener siempre presente que los bienes raíces son inversiones de largo plazo.
- Cuidado con las zonas sin plusvalía. En un lugar donde hay mucha oferta el precio no crece, existen varios factores que pueden limitar el aumento en el valor entre ellos: la construcción de ejes viales y la falta de planeación urbana para hacer frente a la carga de tránsito vehicular.
- Apoyarse en alguien que sepa. Comprar una propiedad “por la libre o por cuenta propia” puede ser una decisión de inversión errónea. De la misma manera que piensas en un corredor de bolsa para invertir en acciones, debes considerar a un asesor inmobiliario certificado para tomar una decisión de compra en bienes raíces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario