Hislara López

Hislara López Suárez es actualmente Bussiness Couch y Directora de Marketing en Kreston BSG, su principal objetivo es la asesoría e implementación de estrategias comerciales, posicionamiento de marca e incremento de ventas, y desarrollo de branding personal.

Está a cargo de la venta de programas corporativos en la Universidad Iberoamericana Puebla, así como en alianzas estratégicas con diferentes empresas creando un red de negocios.

Hislara Cursó el Programa de Dirección por Servicios en el IPADE; Diplomado de Derecho Privado por la Universidad Iberoamericana, Diplomado de Marketing Digital, Diplomado Comunicación Efectiva en Medios, Diplomado en Mercadotecnia Digital Integral y de Negocio en la Universidad Anáhuac Puebla,  Programa de Dirección de Empresas, Programa de Marketing Estratégico para Directores por el IESDE Business School, Seminario de ROI por Katedra, importante empresa dueña de una de las principales revistas de marketing en México: Merca2.0, donde asistieron alrededor de 80 Directores de Marketing de las principales empresas de México y de otros países; además del Programa Harvard Management Mentor y cuenta con una certificación en SAP Marketing, ella tiene como profesión Administración de Hoteles.

Ha participado en diferentes cursos, por mencionar algunos: “El poder de la imagen pública”, con Víctor Gordoa; "Descubriendo el gusto por el vino",  por el  Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU); “En busca de la excelencia”, por la CANIRAC; “Teoría práctica en general de alimentos y bebidas” y “Atención a clientes", por el Corporativo Posadas. Complementa su actividad intelectual con programas de entrenamiento como "El poder de la palabra” y "El poder del amor", entre otros.

Hislara ha colaborado como  Directora de Marketing en ERGOSOLAR, empresa dedicada a la venta de proyectos fotovoltaicos; Gerente de Marketing de MIPSA empresa dedicada a la transformación de acero, y también fue Gerente Académico en el IESDE Business School por más de 12 años, donde estuvo a cargo del desarrollo de los programas de  Alta Dirección, Desarrollo Directivo, Finanzas Estratégicas y Marketing Estratégico con participación activa en cada uno de estos programas, en donde su principal función fue el estudio de casos de Política de Empresa, Comercialización y Marketing, Dirección de Finanzas, Dirección de Operaciones, Factor Humano, Entornos Económico, Político y Social de importantes escuelas de negocios como Harvard Business School, IESE Barcelona, IVEYentre otras.

Colaborá estrechamente con expositores como Raúl Macías, quien fue Presidente Nacional de Calidad; Joan Ginebra, Director y Fundador del IESE de Barcelona; Jorge Zárate, Fundador del IESDE Business School; Nicolas Kafuri, Doctor en Marketing y Experto en Estrategias Comerciales, Luigi Valdés una de las autoridades más reconocidas en temas de Innovación, Estrategia y Liderazgo.


Hislara López estuvo a cargo de la venta de programas y estructura académica durante 12 años,  sosteniendo un trato directo y atención personalizada con más de 800 directores generales y dueños de empresas, lo que le dio la oportunidad de crear una efectiva red de contactos. Ha impartido las conferencias “Más allá del Marketing”, "CRM: Cómo llegar al Data Mining", "Dirección por Servicio", "Atención al Cliente", "Políticas y Sistemas del Departamento de Grupos y Convenciones", entre otras, y fue Gerente de Relaciones Públicas en el corporativo Best Western oficina Puebla, Gerente de Relaciones Públicas en el Hotel Condado Plaza y Gerente de Grupos y Convenciones para Corporativo Posadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar