Atlixco

Por: Redacción 

Es un pueblo que pertenece al estado de puebla, y en estas fechas, sus calles se llenan de luz y color. En el, se celebran diferentes actividades y eventos en donde puedes disfrutar con tu familia o acompañado de amigos.

Cada año, desde el 2011, la iluminación que cubre la arquitectura del zócalo de la ciudad se distingue desde lejos a partir de las seis de la tarde. 

Llegando al inicio del recorrido se pueden ver luces por todas partes, entre 1,790 figuras iluminadas, arcos, espacios para tomar fotografías de recuerdo y todos los edificios decorados con luminarias que llenan las paredes con diversos temas navideños.

En las calles las zonas están separadas por temas musicales (con guitarras, conciertos de rock y figuras tradicionales como los organilleros), piñatas y faroles, un viaje astral (con una calle con luces que simulan un pasillo de estrellas), venta de artesanías, feria con juegos mecánicos y juegos tradicionales de destreza como dardos y pesca de patos.

La variedad de comida se encuentra en cada rincón de la Villa Iluminada, en la cual se pueden encontrar antojitos típicos de la región como cemitas poblanas, tacos dorados, pozole, mole, tostadas, algodones de azúcar, hot cakes con chocolate o cajeta, brochetas de frutas y bombones cubiertos con chocolate, dulces mexicanos y el tradicional ponche navideño.

Un proyecto que lleva 6 años de existencia y que logró reunir en mes y medio a más personas que en todo un año completo, y eso sólo en su primera presentación al público. Dio inicio este 24 de noviembre y termina el 8 de enero, a los tres días del desfile de reyes, una más de sus tradiciones.

Las figuras que componen Villa Iluminada son completamente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas, con tecnología led. Villa iluminada fue uno de los factores para que en 2015, Atlixco obtuviera el nombramiento de pueblo mágico. Un lugar que recibe a visitantes de todo México a observar y disfrutar de todo un espectáculo. Un pueblo del que no te puedes perder, con mucha historia y tradición, te ofrece un kilómetro y medio de luces que te llevan a recorrer sus calles, partiendo desde el zócalo y pasando por el árbol de navidad donde puedes colocar tu lista de deseos, conciertos, recitales y la feria de la noche buena, son actividades de las que no puedes pasar por alto.

Si quieres disfrutar de todo un espectáculo en esta temporada de frío, no olvides reservar unos días para pasar en compañía de tus seres queridos y contemplar lo que Atlixco tiene para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar