¿Casas con pet?

Por Redacción



En México, a diario desechamos miles y miles de cantidades de basura, y muchas veces, ésta va a dar a lugares en donde no tendría por qué estar.

Contaminamos la naturaleza, paisajes y nuestro propio ambiente, por no saber cómo desecharla o encontrarle en algunos casos, un mejor uso.

En base a datos emitidos por el INEGI, en nuestro país generamos alrededor de 700 - 800 gramos de basura de todo tipo por persona, y la cantidad en total al día por toda la población alcanza desde las 80 mil a 90 mil toneladas de deshechos.

Si hubiera una forma de generar una vivienda a base de objetos desechados que puedan ser reciclados, ¿vivirías en ella?

Existen profesionales como artistas o arquitectos que han unido sus ideas para generar conciencia en las personas sobre la reducción de basura y proteger al medio ambiente, pero que al mismo tiempo pueda ser utilizada para vivir.

Desde cartones, aluminio, llantas, madera, botellas, etc, han sido los objetos principales para la construcción de proyectos ecológicos que lejos de dañar el entorno, reducen una gran problemática y satisfacen una necesidad primordial como el contar con un techo.

Las personas no solemos darnos cuenta del daño que estamos causando al seguir patrones de conducta que traemos desde tiempo atrás y el no generar conciencia sobre los niveles altos de contaminación que se están alcanzando, puede llegar a un punto en el que esto sea irreversible.

En algunos países como Colombia, Uruguay o Canadá, están comenzando a implementar objetos reciclados para construir viviendas con diseños de vanguardia.

Éstas son sólo algunas ideas que con creatividad se le está intentando dar solución a algo que nos acontece día con día y que no somos lo suficientemente capaces de resolver con la simple acción de depositar la basura en su lugar para no seguir destruyendo nuestro hábitat.

Tal vez en un futuro no muy lejano, comencemos a ver con mayor frecuencia este tipo de construcciones por nuestras colonias, a la vuelta de la esquina o hasta contar con una propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar