Amistad, un verdadero tesoro

Por Detzani Téllez




Un amigo el alguien a quien el azar pone en nuestro camino y que, por elección mutua sigue a nuestro lado; es un amor capaz de durar toda la vida. Un amigo es un hermano elegido.

Hay una inmensa alegría cuando compartes algo bueno y deseado con un amigo, hay una profundidad y una riqueza que raramente se logra cuando estamos solos.

Incluso muchos de nosotros podemos atestiguar que el sufrimiento y el dolor se achica cuando nos encontramos rodeados de amigos.

¿Cómo es posible que dos personas elijan estar cerca a pesar de las diferencias y de los cambios, durante toda una vida o durante un largo tramo?

¿Cómo es posible que eso suceda, aun en esta época donde todo cambia tan rápido? De alguna manera, el amor siempre implica un misterio y la amistad no es una excepción.

Para mi es siempre un gran misterio que mis amigas sigan a mi lado a pesar de conocer todos mis defectos. Es un gran misterio que, de alguna forma y sin proponérselo, hagan que salga a flote siempre la mejor versión de mi misma. Un amigo es alguien a quien puedes perdonarle todo, casi todo, o por lo menos aquello que no le perdonarías a nadie más.

La amistad se basa en un contrato; un espacio compartido sin ningún tipo de exigencias vanas, condiciones ni caprichos y en entera libertad.

Una vez que ha nacido la amistad, nosotros los amigos, nos convertimos en una bocanada de aire fresco que renueva el ambiente viciado que nos rodea.

Quien tiene un corazón amigable se entrega al destino y se anima a conocer a los demás hasta encontrar a quienes nos ayudan a derribar muros.

Un amigo es en quien confías, mas allá den los sinsabores, los desencantos, las tristezas, los problemas y los enredos de la vida. Por que sin todo esto ¿qué tipo de relación tendríamos?

El mejor amigo es aquél que, siempre estuvo a nuestro lado en cada uno de nuestros momentos mas felices. Es aquel que nos ayudó, empujo y nos apoyo en las decisiones mas importantes; sin exigirnos nada, solo con el interés de compartir nuestra alegría.

Todos queremos tener un amigo espléndido e incondicional, pero pocos se toman la molestia de ser uno.

Tener un amigo no significa que nunca habrá discordia entre nosotros... Los amigos siempre dan su punto de vista y en muchas ocasiones no estarán de acuerdo con nosotros. Pero si nos alejamos de un amigo sólo porque piensa diferente a nosotros o porque no elige algo que no se ajusta a lo que creemos; debe ser porque no sabemos todavía el significado de la amistad ni la importancia del crecimiento junto a otros.

Con frecuencia ocurre que nos damos cuenta que nuestro amigo o amiga nos hiere, o abandona y entonces vamos perdiendo el interés y el afecto poco a poco se va diluyendo. Y en ocasiones conservamos un lugar en el corazón para esa persona, por todo lo compartido y se convierte en solo un recuerdo.

En otras ocasiones nuestros amigos emprenden un rumbo diferente al nuestro y nos cuesta continuar sin ellos, pero aun así podemos soltar y conservar su recuerdo en nuestro corazón.

Con los amigos nos sentimos cómodos, acompañados, seguros y queridos. Es su presencia nos sentimos en casa, y claro que no hay mejor lugar que casa, para dejar salir nuestros aspectos mas amorosos , mas creativos y mas generosos.

"La amistad es uno de los valores que dan sentido a nuestro vida".

" Un amigo es aquel que te conoce de verdad y, a pesar de ello, te quiere ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar