¿Alguna vez has hecho el ejercicio de contar cuantas veces al día te quejas?
La mayoría se preguntará: ¿Y para que habría yo de hacer algo tan tonto como eso?
Pues la realidad es que “quejarte” constantemente puede tener enormes repercusiones en tu vida.
Compartimos hoy contigo un ejercicio de prosperidad: Si no eres feliz con lo que tienes ¿Qué te hace creer que “tener más” te traería felicidad?
Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco serás feliz con lo que NO tienes. Esta es una ley humana que se ha comprobado por miles de años. Y prueba de ello tenemos a todos los artistas o empresarios multimillonarios que se suicidan o que se matan poco a poco cada día a través de distintas adicciones.
Si estas acostumbrado a quejarte, “tener más” solo contribuirá a que ¡tengas más cosas de que quejarte! porque en tu cabeza, NUNCA SERÁ SUFICIENTE.
¿Qué significa quejarse?
Quejarse es expresar pena, descontento o dolor; y existe una gran diferencia entre quejarse y hacer una crítica constructiva o simplemente apegarse a los hechos, tampoco se trata de aguantar callado y dejarse que los demás pasen sobre ti, así que profundicemos un poco más sobre el tema: Quejarse se ha convertido en la manera occidental por excelencia de comunicarse, usualmente cuando conversamos con otros, lo hacemos a través del chisme, la queja y la crítica, y las consecuencias que esto trae a tu vida son:- Creas una atmósfera de negatividad
- Daña tu salud
- Destruye tus relaciones
- Limita tu éxito profesional
Con la queja te conectas a campos de baja energía y te debilitas haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.
Cuando te quejas, usas el increíble poder de tu mente para buscar cosas que dices que no quieres y atraerlas a tu vida.
Luego te quejas de estas nuevas cosas que te llegaron y atraes más cosas que no te gustan. Quedas atrapado en un “el ciclo de la quejas”: queja - manifestación, queja -manifestación, y así indefinidamente.
Will Bowen, el autor del libro “Un mundo sin quejas”, identificó 5 motivos principales por los que la gente se queja:
1. Para obtener atención y/o reconocimiento.
2. Para evitar mayores responsabilidades.
3. Para Inspirar envidia y sentirse superior a los demás
4. Para obtener poder y conseguir partidarios a su causa.
5. Para justificar su mal desempeño y salir exonerados de sus responsabilidades.
¿Y qué hago ahora?
Nuestra propuesta es que desde este momento en adelante asumas el compromiso de dejar la queja... con un EJERCICIO de 24 horas sin quejarse.El reto consiste en pasar todo un día ¡sin quejarse, sin criticar y sin chismear!
Ayudate de un objeto como una pulsera o piedrita que cambies de mano o de bolsillo cada vez que te observes quejándote.
Recuerda que lo importante es crear conciencia, no culparte, ni castigarte. Cuando hayas conseguido superar un día entero, inténtalo con dos, tres y así sucesivamente. Hasta que pensar y hablar en positivo se hayan convertido en un hábito. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.
¡Este reto cambiará tu vida y la de tus semejantes! Si lo logras hacerlo: Harás de tu vida un paraíso sin enfermedades, con relaciones más favorables, tendrás mejor ánimo, menos dolores, mayor autoestima y serás una persona más feliz y armoniosa.
Al universo no le importa si usas el poder de tus pensamientos y tus palabras para atraer amor, salud, felicidad, abundancia y paz, o para atraer hacia ti dolor, sufrimiento, miseria, soledad y pobreza.
Nuestros pensamientos crean nuestro mundo, nuestras palabras manifiestan nuestros pensamientos. Cuando controlamos nuestras palabras y erradicamos las quejas, creamos
nuestra vida con intención y atraemos lo que deseamos.
Para finalizar, la manera más sencilla de salir de la queja es: Practicar al agradecimiento, el agradecimiento, al contrario de la queja, te conecta a campos de mayor energía y a niveles en que el poder personal se desarrolla.
AGRADECIENDO es como vas a dar el salto cualitativo para liberarte y ENRIQUECERTE en todos los aspectos.
¡Empieza a pensar en el AGRADECIMIENTO como la gran inversión de tu vida!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario