Si para poder llegar a cumplir tus sueños estás pensando que no sólo reducir tus gastos es necesario, sino que ya es hora de pensar en ahorrar o invertir, una opción para llevar a cabo tus planes son los fondos de inversión.
A través de los fondos de inversión, una persona o empresa accede a una variedad de instrumento de los mercados de deuda y renta variable.
Para poder adquirir un fondo de inversión que se adapte a nuestras necesidades, hay que tomar en cuenta diversos factores como:
-Conocer cuáles son nuestras necesidades de liquidez.
Este punto es importante ya que el plazo que definamos para nuestra inversión y la selección del fondo que hagamos pueden limitar la liquidez de la cual dispongamos. Habrá que establecer cuál es el riesgo que estamos dispuestos a asumir en función de la clasificación del fondo. Es una situación fundamental. Es conveniente revisar el rendimiento histórico del fondo; aunque de ninguna manera esto asegura rendimientos futuros, nos dará una idea del comportamiento del mismo.
-Política de inversión que utiliza el fondo
Podemos utilizar fondos que repliquen índices de pequeña y mediana capitalización, índices de crecimiento, etc. Hay cientos o miles de índices, tantos, que no me he parado a contarlos.
-Comisiones que cobra el fondo
Todos los fondos tienen comisiones de gestión, depósito, reembolso, suscripción, etc. Por comisiones que no quede, total…es de lo que viven los que crean los fondos.
-Resultados históricos
Los resultados históricos en un fondo de inversión que replica a un índice, no deberían desplazarse en exceso de lo que el propio índice ha hecho en el pasado.
-Folleto informativo y publicidad del fondo
Todos los fondos tienen a disposición de los interesados, un folleto informativo donde consultar todos los aspectos importantes del fondo. No nos debemos dejar llevar por publicidades atractivas, pero si tenemos que leer este folleto. En el, se deben explicar los datos imprescindibles y necesarios para tomar la decisión, que nos llevará a elegir el fondo de inversión adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario