PASO 1: Analizar cuáles son las características que hace único a nuestros producto o servicio, y cual o cuales vamos a destacar. Es muy importante realizar un análisis FODA de tu empresa, de la situación actual en la que se encuentra; esto es básico para cuando se implemente la campaña de promoción online no se realicen cosas que no son ciertas.
Define a quien le quieres comunicar tu mensaje demos por hecho que ya encontraste que el público objetivo se comunica por medio de redes sociales. Visita constantemente la pagina web donde se implementara la estrategia de promoción online.
PASO 2: Sabes que tu público utiliza los medios digitales, pero es importante definir:
¿Qué hace mientras está en medios digitales?
¿Cuáles plataformas usa?
¿Cuando las utiliza?
¿Para que los utiliza?
Para obtener esta información puedes apoyarte de estudios que realizan asociaciones como amipci, amap y de organismos de información como el INEGI, también en revistas especializadas como merca 2.0, el publicista, las cuales continuamente están compartiendo información.
PASO 3: Teniendo información de tu público es tiempo de que definas un objetivo, es decir que es lo que se quiere lograr:
- Captar tráfico, esto significa lograr que se tengan visitas. ¿Cuántas? y en ¿Cuánto tiempo?
- Conseguir likes, retwitts, shares; que no solo vean el contenido que difundes sino que también interactuen. Definiendo cuántos y en que temporalidad.
- Conseguir leads, es decir que las personas que visitan tus medios se vuelvan clientes potenciales para realizar el proceso de compra.
- Obtener una base de datos para una estrategia posterior de mailing.
Es importante definir que el objetivo es lo que se quiere lograr y la estrategia es como se va a lograr esto.
"Es importante definir que el objetivo es lo que se quiere lograr y la estrategia es como se va a lograr esto".
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TIP:
Prueba realizando una inversión en redes sociales, existen paquetes desde 50 pesos para llegar a tu público meta de una forma más rápida; pero OJO una vez que a tu público le guste el contenido no podrás bajar ni la frecuencia ni calidad del mismo, hacer esto produciría que pierdas el terreno que lograste ganar,
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