Hoy en día el tema de emprendimiento se ha convertido en un tema de mucha relevancia en el mundo, por la necesidad de las personas de lograr su independencia económica y libertad financiera. Sin embargo, siempre ha estado presente a lo largo de la vida humana. En las últimas décadas este pensamiento se ha vuelto muy importante debido a los retos de la economía globalizada.
Actualmente muchas personas están transcendiendo realizando su propio proyecto de vida o negocio, con su forma muy personal de soñar, con su interacción y capacidad de dialogo. Y encontrando personas afines a sus valores y forma de trabajar.
La palabra emprendimiento se origina del francés “entrepreneur” y significa la capacidad de una persona para realizar un impulso adicional mediante un objetivo o meta establecida a corto, mediano y largo plazo; de igual forma para referirse a personas que emprenden un nuevo proyecto o negocio de manera innovadora, agregando gran valor a un producto, servicio o proceso, asumiendo un riesgo económico o logrando una seguridad económica con las oportunidades que brinda el mercado.
A las personas que forman negocios o crean empresas se les denomina “emprendedor”. Estos seres humanos cuentan con capacidades semejantes para lograr el éxito, como: creatividad, dinamismo, flexibilidad, iniciativa, etc.
Estos principios son necesarios para enfrentar dificultades en entornos cambiantes. El emprendedor debe lograr mantener e incrementar un alto grado de innovación (originalidad), tener ideas diferentes que no han sido utilizadas antes y lograr ser únicos en el mercado. De igual forma el emprender requiere de dos puntos de suma importancia, que son: la idea del negocio posible para el mercado y el capital para hacer el negocio.
El empresario Henry Ford tenía un dicho que recalca el espíritu del emprendimiento: “Si piensas que puedes hacer algo, o que no puedes hacerlo ¡tienes razón!”, porque el final del día, lo que realmente marca la diferencia es levantarse y trabajar en el proyecto que se tiene en papel; las acciones marcan toda la diferencia entre éxito y fracaso.
La importancia del emprendimiento es el camino para crecer económicamente, ser autónomos teniendo una buena calidad de vida de acuerdo a nuestras perspectivas e ir encaminados hacia el logro de objetivos y metas.
El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite crear nuevos negocios, nuevos proyectos o nuevos retos; con esfuerzo enfrentando las dificultades con la determinación de llegar a un lugar o dar un mayor pasó más allá de lo establecido mediante la constancia y esfuerzo de cada persona.
"El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite crear nuevos negocios, nuevos proyectos o nuevos retos; con esfuerzo enfrentando las dificultades con la determinación de llegar a un lugar o dar un mayor pasó más allá de lo establecido mediante la constancia y esfuerzo de cada persona".
¿Por qué hay tantos estafadores en la red? Alexander Bobadilla es un falta de respeto y ladrón, con toda la seriedad y molestia del mundo lo digo, porque para empezar no es normal que un tipo que no tiene ni donde caerse muerte dé consejos sobre cómo hacerse millonario, pero por otro lado y lo más grave de todo es que este señor se atreve a amenazar a las personas que no dan un comentario positivo sobre él, escribe cosas negativas en la red de las personas y les amenaza exponiéndoles al escarnio público, a la vergüenza, es un falta de respeto. Alexander Bobadilla tiene que perder todo el apoyo del público que ustedes creen que tienen pero que en realidad está compradísimo, es una mierda.
ResponderBorrar