Por: Michelle Russell
¿Alguna vez has considerado hacer una dieta mental?
Suena extraño ¿verdad?Pero la realidad es que cuidar nuestros pensamientos y la información a la que estamos expuestos día a día es de extrema importancia y puede tener efectos impresionantes en tu rendimiento, tu bienestar, y por ende, tu éxito.
A través de la tecnología, tenemos acceso a un océano interminable de información pero…
¿Cuánta de esa información es realmente útil para tu vida y la enriquece? y ¿Cuánta solo la
contamina?
Noticias amarillistas, telenovelas, publicaciones vacías o plásticas en redes sociales y comerciales que te venden ideales irreales y vanos son algunos ejemplos de información basura que te llenan la cabeza de prejuicios, te atemorizan para que sigas siendo parte del sistema, promueven relaciones falsas y superficiales en lugar de aquellas que te puedan enriquecer, pero sobre todo ocupan todo el espacio en tu mente y no dejan lugar para aquello que realmente contribuye a tu desarrollo personal y a tu calidad de vida.
Las estadísticas muestran que actualmente un persona revisa su celular y checa sus redes sociales entre 150 y 200 veces al día, pero el dato más alarmante es que después de revisarlo, ¡tardas hasta 25 veces en lograr nuevamente la concentración en lo que estabas haciendo antes de revisarlas!
Esto tiene repercusiones realmente significativas no solo en tu productividad, sino en tus relaciones personales y en tu rendimiento.
¿Y qué hago entonces?
La buena noticia es que comenzar una dieta mental es algo que puedes comenzar a hacer hoy mismo sólo sustituyendo algunos hábitos por otros ¡y los resultados en tu vida serán inmediatos!
Si eres de los que comienzas tu día escuchando los noticieros porque estar informado es parte de los requerimientos de tu trabajo, busca noticieros especializados en la información que necesitas o escucha solo la sección que requieres.
Si, en cambio, eres de los que lo primero que hace al levantarse es revisar su celular durante 15 min o más, sustituyelo por una actividad que sume a tu vida y sintonice tu energía en una vibración de éxito y bienestar.
Puedes meditar, hacer visualizaciones, repetir decretos o afirmaciones, leer un libro, escribir en un diario o hacer ejercicio.
La meditación es ideal para aquellas personas que por su estilo de vida están constantemente estresadas, les cuesta trabajo concentrarse, y quieren mejorar sus capacidades como la memoria, el razonamiento y la intuición, nosotras te recomendamos la meditación “Satanama”, es una meditación de kundalini yoga que es perfecta para los principiantes, la puedes encontrar en youtube y tiene 2 versiones, la de 11 min y la de 31 min, por lo que puedes usar la que se ajuste a tus tiempos, esta meditación te ayudará especialmente para abrirte a los cambios y oportunidades que se presenten en tu vida y a generar un equilibrio.
Si por el contrario, lo que tu necesitas es entrar en acción y mejorar tu rendimiento y los resultados en cualquier área (trabajo, relaciones, proyectos, etc.) entonces tu mejor opción son las visualizaciones y los decretos, estos han sido la herramienta más poderosa de la humanidad por siglos, en la actualidad son la base sobre la que está desarrollada la PNL; elige un evento importante de tu día y dedícate al menos 5 min a imaginartelo con lujo de detalles, viviendo el momento tal y como quieres que suceda u obteniendo los resultados que esperas, por ejemplo, cerrando el trato con ese cliente que vas a ver hoy o pasando una tarde increíble con tu pareja o hijos.
Por último otra práctica que como ya vimos puede cambiar radicalmente tu vida es el agradecimiento, dedica unos minutos de tu día para agradecer a Dios, al universo, a Jehová, o a cualquiera que sea esa energía poderosa y creadora en la que pones tu fe, todo lo bueno que viviste ese día, agradece por las personas, eventos y cosas que bendijeron tu vida ese día.
Así que no esperes más, comienza tu dieta mental y ¡Libera tu potencial financiero!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario