Cómo crear tu propia Startup

Toda aventura emprendedora inicia con una buena idea, evoluciona con varias ideas increíbles y, con suerte, termina convirtiéndose en una empresa exitosa.



Normalmente, en el mundo emprendedor aquellos que se inician en una nueva aventura, comienzan con una ardua pasión y entrega por su proyecto, sin embargo, la falta de experiencia, así como diversos factores, ya sean económicos, sociales, entre otros, llevan al emprendedor a renunciar en sus objetivos.

Es curioso pero cuando se habla de "startup" hay muchas personas, incluso emprendedores que aún no saben de que se trata, pero después de descubrirlo no paran de pronunciarlo ya que se sienten identificados como si hubieran desarrollado un sentimiento de pertenencia, a un gremio: el de los emprendedores. 

Pero, ¿Qué es Startup? 


 Antes que nada es primordial que todos conozcamos el significado de "startup"


5 puntos para definir una Startup 


1.Una startup es una PYME (Pequeña y Mediana Empresa).

2.Una startup es cualquier empresa de reciente creación de base tecnológica.

3. La creación de una startup no suele requerir de fuertes inversiones iniciales por parte de los socios porque hacen uso de sus conocimientos para desarrollar la tecnología inicial que su modelo de negocio necesita.

4.Una startup es una empresa de alta proyección dada la innovación que inyectan en los servicios ofrecidos.

 5.Una startup suele despertar el interés de inversores privados que están dispuestos a invertir en ellas aún sabiendo el riesgo que corren.

Después de conocer un poco más de lo que se trata cuando mencionamos la palabra "startup" hablaremos de cómo lograr empezar la tuya sin morir en el intento.


10 pasos para hacer tu startup realidad 

1. Escucha de la Experiencia 
Aprende de la voz de la experiencia, comparte tus ideas, pero también escucha aquellos que ya han llevado a cabo diversos proyectos en el mundo del emprendimiento.

2. Busca una Necesidad o Problema 
La mayoría de las veces los emprendedores dan por hecho que su idea solucionará el problema que ellos creen que existe, no obstante, es muy importante que valides o identifiques acertadamente la problemática que deseas resolver.

3. Define la diferencia
Necesitas tener bien definido de qué manera tu producto es distinto al de tus competidores. Tienes que diferenciarte. Si tu idea no está definida con claridad, los consumidores sentirán que es una copia de algo ya existente.

4. Usa palabras claras y poderosas
No hay tiempo para decir, “Es algo como…” Busca las palabras exactas. Enfócate en crear una descripción que pueda encender la imaginación (de tus clientes e inversionistas potenciales).

5. Define tu base de clientes
¿Las personas te elegirán en lugar de otra marca, o sentirán que es una nueva forma de gastar su dinero? ¿Los consumidores realmente querrán lo que ofreces, o requieres educarlos para convencerlos?

6. Determina tus requerimientos de recursos
Este no es un proceso rápido. Espera usar buena parte de tu tiempo en investigar, buscar proveedores y hablar con expertos de la industria. ¿Qué necesitas para iniciar? ¿Puedes manejar solo la startup o necesitas incluir a alguien en tu equipo? De ser así, ¿qué tipo de equipo necesitas? ¿Cuánto dinero hace falta para despegar tu idea?

7. Haz las cuentas
Ningún plan está completo sin un análisis financiero. Esto incluye una proyección realista y convincente, así como los costos que lo acompañan. Debes poder detallar el punto de equilibrio y las
ganancias futuras.

8. Escribe tu plan
El plan interno para convertir tus sueños en realidad. Necesitas tener esto para ti mismo, de manera que cuando te levantes mañana sepas qué hacer. El plan cambiará todo el tiempo, es importante mantenerte flexible y dinámico.

9. Toma cualquier oportunidad para aprender 
Recuerda que la vida diaria es un aprendizaje, así que aprovecha cualquier oportunidad que se te presente para mejorar tu conocimiento en el área donde quieras desarrollar tu idea. No olvides, que un emprendedor siempre ve oportunidades donde los demás ven problemas.

10. Empieza tu propio negocio pequeño 
Nadie nace siendo grande, todo proyecto requiere esfuerzo y dedicación, por lo que comenzar con algo pequeño es bastante beneficioso para ganar experiencia e ir creciendo.

Cuando haces el salto hacia tu gran visión, o rebotas, te estrellas o vuelas. Pero una cosa es segura: nunca te arrepentirás por no haber actuado.
Finalmente ten siempre en mente que el camino del emprendimiento no es fácil, requiere esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión.

Fuente: 
Emprendices.com 
Entrepeneur.com

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