La NASA asignó este reto a la Agencia Espacial Mexicana (AEM), de construir un CubeSAT, el cual se comunique con la constelación de satélites de GlobalStar para mejorar el tránsito de datos hacia la tierra. Una Facultad de Ingeniería, del Estado de Puebla, fue elegida para desarrollar el proyecto que la NASA se encargará de poner en órbita en 2019.
Esta universidad cuenta con equipo de profesores y estudiantes que garantizan el éxito de la misión, por lo que invitó al resto de las facultades, de la comunidad universitaria, a participar con entusiasmo y ánimo para que todos sean parte de esta oportunidad histórica de contribuir a la ciencia con sus conocimientos.
Y como este proyecto, cada vez hay más que empiezan a confiar en jóvenes universitarios para que ellos puedan desarrollar estos retos. Ahí la importancia de que los padres tengan con qué sustentar la universidad de sus hijos, ya que una de las mayores razones de que en México existen muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de seguir estudiando, es que los padres no cuentan con los recursos necesarios.
La escuela, los libros y la educación de nuestros hijos se considera cada vez más una inversión que un gasto, por ello es muy importante saber qué hacer para asegurar una carrera universitaria para tus hijos. En la actualidad, una carrera universitaria es una herramienta indispensable para conseguir un buen empleo, un adecuado desarrollo profesional y económico en un mercado de trabajo cada vez más competitivo y difícil.
Una buena opción para lograr ahorrar para el futuro de los hijos es hacerlo desde que ellos son aún pequeños. Existen diferentes tipos de ahorros para universidades, que pueden ser adquiridos desde el nacimiento del hijo hasta que cumpla la mayoría de edad.
Los seguros universitarios respaldan una educación de calidad.
¿Cómo funciona un seguro universitario?
Proporciona la seguridad a los hijos que concluirán sus estudios universitarios aún en el caso de ausencia de los padres. El beneficiario recibirá una cantidad para continuar sus estudios hasta la edad de 15, 18 o 22 años según la compañía aseguradora contratada.
Si el seguro educativo se contrata cuando el niño tenga 1 año de edad, se dispondrá de 17 años para ahorrar en ese seguro. A más tiempo de ahorro, menor cantidad a desembolsar. La prima también adiciona un seguro de vida para el padre o del contratante, la cual si el titular fallece, el joven recibirá el monto acordado en el momento del deceso.
Durante la ausencia del tutor el seguro universitario seguirá vigente, ya sin pagos adicionales y la suma se entregará a los 18 años de edad. Esta suma puede ser usada para colegiaturas o canalizarse a un fideicomiso que garanticé los recursos en toda la etapa educativa.
FUENTES:
- EXCELSIOR
- GNP SEGUROS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario