Actualmente parece que todo lo que pensamos ya está hecho, así que no basta con ser emprendedor, hay que saber innovar en cada campo que estemos expuestos.
Los nuevos pensamientos, el crecimiento exponencial de la tecnología hacen que empresas y hombres de negocios comiencen a crear nuevas ideas, que sean innovadoras.
Los emprendedores del presente buscan ser innovadores. Esto no supone solamente crear algo desde cero o algo majestuoso, también puede significar agregar valor a algo que ya existe y convertirlo en algo único y mucho más óptimo.
Pero, ¿qué se necesita para esto?
Busca motivación: siempre estar dispuesto a aprender nuevas cosas, estar con la mente abierta para poder enfrentar los retos con nuevas cosas. Una motivación hará que hagas grandes cosas.
Cuestiona todo: un buen emprendedor innovador se cuestiona todo, porqué si, porqué no, hacerse interrogantes de todo lo que sucede a su alrededor, cuestionarte todo, es una manera de enfrentar y dar solución a alguna problemática ya existente.
No te conformes con nada.
Observa: ser un buen observador de lo que ocurre a tu alrededor, te ayudara a tomar mejores decisiones, para lograr obtener mejores ideas y aportar soluciones.
Conviértete en experto de tu área: Debes de saber de lo que estás hablando y en qué área te estás moviendo. Necesitas saber de las actividades que estás desarrollando y de lo que se debe de hacer. Claro que puede haber ocasiones en los que la persona se apoye de personas expertas en el área y le aporte sus ideas para llevarlas a cabo.
Si no te preparas lo suficiente en el área que te gusta o en la cual quieras innovar, difícilmente tendrás éxito. Así que, ¡comienza desde ahora a estudiar tu mercado, industria o sector!
Experimenta: La única manera de saber que algo funciona es llevando la teoría a la práctica. No tengas miedo de hacerlo, todo lo contrario, hazlo con la emoción de saber si vas por el buen camino o si finalmente has dado con la solución que querías encontrar.
Aprende a tomar riesgos, es un poco costoso asumir riesgos para muchas personas. El miedo de fracasar nos impide optar por hacer algo de lo que no estamos seguros que funcionará.
Toma riesgos: Seguramente tu miedo y la comodidad de tu zona de confort está impidiendo hacer cosas nuevas.
¡La vida es más emocionante así, que quedándose en la zona de confort!
Sé paciente: Si quieres ser un emprendedor innovador debes considerar que todo lleva su tiempo, crear una red de contactos requiere de tiempo, al igual que la investigación y el desarrollo de las nuevas ideas, y no solo hablo del producto sino hasta del mercado y muchos factores más. Así que ten paciencia, no creas que los grandes empresarios no invirtieron tiempo en sus ideas, ellos han tenido paciencia y como consecuencia ahora son los mejores.
Fuente: Instinto emprendedor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario