Cuando eres estudiante, siempre hay un problema común, que es hacer que nuestro dinero alcance para todo, ya sea que estudies en una universidad pública o privada, y sobre todo si eres estudiante foráneo.
Estirar el dinero que te dan tus padres cada mes, suele ser una tarea difícil y traumática,
por eso en este artículo hablaremos de la diferentes formas que tienes para comenzar a ganar tu propio dinero, sin descuidar lo más importante que son tus estudios.
Tutor o profesor particular: Si eres bueno en alguna materia, ya sea de lo que cursas actualmente, o de alguna materia anterior, puedes enseñarlo y ayudar a niños que tienen problemas de aprendizaje, o simplemente quieren avanzar en esa materia. De esa manera ayudas a otras personas y ganas dinero.
Vende tus libros que ya no necesitas: Al terminar el semestre, hay estudiantes que necesitarán los libros que tu ocupaste en tus materias, venderlos es una buena opción ya que te beneficias a ti porque ganas dinero en libros que quizá no volverás a hojear y a tus compañeros porque los podrán adquirir a un menor precio, a que si los comparan nuevos. Además de que también existen librerías que compran libros usados.
Consigue un empleo de medio tiempo: Puedes emplear el tiempo que te resta, después de tus clases en un trabajo que no te quite demasiado tiempo y esfuerzo, como en una tienda de abarrotes, como ayudante de algún profesionista, o haciendo trabajos pequeños por tu cuenta.
Cuida a niños en tus ratos libres: Si eres fan de los niños, aprovecha y ponlo a tu favor para ganar un poco de dinero, puedes cuidar niños de familias vecinas, hijos de amigos o familiares, e incluso si quieres hacerlo más profesional, inscríbete a un portal de niñeras.
Cuidar mascotas: Crear un lazo con mascotas hoy en día es muy importante para muchas personas, puedes ofrecer tus servicios cuidándolos, sacándolos a pasear, sólo unas horas al día, y ganaras dinero extra.
Vende cosas en línea: Ya sea vender tus propias cosas de segunda mano, como zapatos, ropa, bolsos, carteras, que estén en buen estado o bien comprar artículos de precios accesibles y subirle un poco el precio, eso te generará algunas ganancias extras.
Crea un canal de YouTube: Si te gustan los medios de comunicación, y eres bueno creando videos educativos o divertidos, puedes abrir tu propio canal de YouTube, y ganar dinero poniendo anuncios de publicidad.
Vende manualidades: Si eres bueno haciendo manualidades y tienes mucha paciencia de hacer varios artículos puedes aprovecharlo y venderlos, incluso puedes abrir una página donde promociones tus artículos para que de esta forma tengas más posibilidades de conseguir clientes.
Ten mucho cuidado antes de realizar cualquier actividad de estas, sobre todo busca algo en donde te sientas cómodo y contento, para facilitar tu trabajo y muy importante no descuides tus estudios, y no te desesperes ya que poco a poco podrás ir ganando un poco más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario