La importancia de un seguro


Como sabemos nunca estamos exentos de un accidente, hay una infinidad de estos que ocurren día con día en muchos lugares del país, el día de hoy ocurrió una más de estas tragedias, en donde afortunadamente no hubo muertos, pero si heridos y daños materiales, un trailer se quedó sin frenos y se impactó contra la caseta de Chalco, así como con varios automóviles.



 El trailer se impactó con 9 automóviles y dejó 10 heridos, es inevitable que estos accidentes ocurran, porque hay diversos factores que los provocan. Es muy importante que consideremos que estos eventos desagradables pueden llegar a sucedernos en cualquier momento y pueden afectar no solamente a nosotros mismos, sino a nuestros seres más queridos.
Es aquí donde surge la importancia de adquirir un seguro.



El seguro es un contrato por el cual una de las partes (la compañía de seguros) se compromete, mediante una cuota que le abona la otra parte (el asegurado), a reparar un daño o cumplir con cierta prestación pactada si ocurre algún evento determinado. 


Existen diferentes tipos de seguros, en los que destacan:


• Los seguros personales en los cuales podemos encontrar; seguros de vida, seguro personal de accidentes, seguro de salud, entre otros.

 Lo que hace este seguro es proteger al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, la alteración de su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica.

 • Seguros de daños patrimoniales, en los cuales se encuentran; seguros de automóvil, seguros de transporte, entre otros.

 Estos seguros tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.

 Los seguros de daños patrimoniales pueden ser de 2 tipos:


 Seguros de cosas, destinados a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio.

Seguros de responsabilidad cuyo fin es garantizar al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio.

La decisión de qué tipo de seguro de vida nos conviene contratar depende de nuestras necesidades económicas y del monto de prima que podamos pagar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar