En muchas ocasiones se pone poca atención al futuro y se vive al día sin considerar que muy probablemente llegará el momento de la jubilación. Una buena opción para poder ahorrar para tu retiro es no haciendo esos gastos innecesarios que hacemos diariamente mejor conocidos como gastos hormiga.
¿QUÉ SON LOS GASTOS HORMIGA?
Los gastos hormiga son esos pequeños gastos que hacemos a diario, que sin darnos cuenta van sumando una gran cantidad de dinero. Son invisibles y traicioneros.
¿CUÁLES SON LOS GASTOS HORMIGA?
Cajetillas de cigarros, latas de refresco, café de máquina, paquete de chicles, revistas, propinas, salidas a comer o con los amigos.
Para lograr este ahorro podemos empezar por;
• Reducir gastos innecesarios.
• Poner una meta fija de ahorro.
• Llevar un registro de gastos.
• Asignar una cantidad menor a estos gastos.
Se puede anotar a diario cada compra mínima que se realiza, pues esto permite detectar enseguida los gastos innecesarios
Algo mejor en qué invertir estos gastos es ahorrando para tu futuro, en un plan de retiro.
¿QUÉ ES EL PLAN DE RETIRO?
Es un plan de ahorro programado a largo plazo, que consiste en depositar periódicamente una determinada suma de dinero. Los depósitos se pueden realizar a través de débito directo o pagos voluntarios. Este plan garantiza un rendimiento altamente competitivo en el mercado de capitales, tanto en el capital como en el interés que recibirá vía el pago de intereses, los cuales serán capitalizados mensualmente. Un plan de retiro te sirve para tener un mejor nivel de vida cuando llegas a cierta edad en que ya no te es posible seguir trabajando.
En conclusión si se ahorra todo el dinero que gastamos a diario en pequeñas cantidades, pero que al final reflejan una suma elevada, podemos conseguir pagar un plan de retiro que es mucho más necesario hoy en día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario