Desgraciadamente en nuestra sociedad actual se ha ido perdiendo poco a poco estos valores, podemos ver a los niños que no respetan a sus padres, ni a las personas mayores. Esto sucede desde nuestra casa y se aplica en la sociedad en el día a día; es obvio que si no respetas a tu familia no vas a respetar a los demás y esto está teniendo un impacto negativo en nuestro país, sin valores hay más delincuencia, más violencia en las calles y algo muy claro es que se manifiesta en todos los niveles socioeconómicos.
Debemos retomar los valores de antaño, pero nos encontramos de frente con el Ego. La pose que nos impide vivir desde la naturalidad de nuestro ser. El Ego es el enemigo directo de los valores, pues se los salta para poder existir.
La crisis que atravesamos no es una crisis de valores en si, sino del sentido de éstos y de nuestra aptitud para gobernar y orientar los actos humanos.
A nivel individual disminuye o desaparece el aprendizaje y el gusto por la educación, la cultura, el respeto por los semejantes y la satisfacción de los sacrificios recompensados por el éxito. Para los jóvenes de hoy es más fácil robar y pelear, que el trabajar honestamente por lo que, se quiere lograr. Se vive en un constante irrespeto hacia los derechos de los demás.
Las demás personas ya no tienen valor se convierten en meros competidores, estudiar no es un placer, es un trámite para ganar más dinero. Solo lo material importa, lo aparente es lo que suma; el dinero se vuelve lo más importante y alrededor de lo que gira todo.
En los medios de comunicación la aceptación de la vulgaridad, la grosería y agresividad en todos los ambientes con la excusa de la valoración de lo popular, nos ha traído como consecuencia programas violentos donde se exalta la belleza a costa de todo, la cosificación de la mujer como simple objeto sexual, que es desechable y como único valor máximo al dinero y al poder que otorga el tenerlo, a costa de cualquier cosa hasta de vender su alma al diablo con tal de tener lo que se desea.
¿Qué podemos hacer?
- -Trabajar desde la familia, con amor, respeto,, etc
- Amarnos y respetarnos a nosotros mismos.
- Trabajar en nuestras emociones.
- Fomentar en casa la responsabilidad aun en los más pequeños.
- Tomarnos tiempo con la familia, en especial con nuestros hijos.
- Darle el justo valor al dinero como un instrumento y no como lo más importante en nuestras vidas.
- Fomentar los valores desde casa y darle un buen ejemplo siempre a nuestros hijos.
- Actuar con congruencia entre lo que pensamos, decimos y actuamos.
animalistas.com
Asociación que tiene como misión reducir la sobrepoblación de mascotas de una manera ética y humanitaria mediante la esterilización así como crear una cultura de tenencia responsable por medio de educación y concientización. Con presencia en toda la República Mexicana.
Magnifico articulo.
ResponderBorrar