Estrés y ansiedad

Por Ana Giorgana

Según diversos estudios (Biblioteca Nacional de Medicina de EU), el estrés se refiere a una sensación de tensión física o emocional que se experimenta en todo momento.

El estrés lleva a las personas a la experiencia de encontrarse tensas, frustradas o ansiosas. Sin embargo, no puede confundirse la ansiedad con el estrés.



El estrés es una reacción del organismo frente a una situación que demanda una respuesta. No todo el estrés es negativo también puede ser un impulsor en determinadas situaciones.
"El estrés es una reacción del organismo frente a una situación que demanda una respuesta. No todo el estrés es negativo también puede ser un impulsor en determinadas situaciones".

Todos conocemos el Estrés y sabemos de sus síntomas y cómo repercute en la salud emocional o física. También en la enfermedad física y emocional.

También existen mitos acerca del estrés: no es igual para todos, no se experimenta de la misma manera en todas las personas y además no todos los factores representan una condición de estrés de la misma manera. Lo que para unas personas puede causar estrés para otras no representa ningún síntoma.


La Ansiedad


Si bien es cierto, el Estrés lleva a experimentar ansiedad son síntomas o padecimientos que conviven a lo que se le denomina comorbilidad.

La ansiedad también es un mecanismo normal de la vida psicológica que nos previene del peligro. Sin embargo, en sociedades modernas la ansiedad y el estrés parecen ser un síntoma de la vida.

Por tanto, en el momento cuando las personas reaccionan constantemente de manera ansiosa, con miedos, dependencias, inseguridad y aprehensión, seguramente está sufriendo algún tipo deTrastorno de Ansiedad, uno de ellos, es el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

Se caracteriza por pensamientos negativos, fatiga, incapacidad para relajarse, tensión, irritabilidad, labilidad afectiva y requiere de un tratamiento con los especialistas.

Existen tratamientos específicos para el TAG y aunque los síntomas con el Estrés pueden confundirse es importante distinguirlos porque su tratamiento es diferente. Sí no sabes sí padeces Estrés o Ansiedad consulta a los especialistas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar