Por eso te daremos algunos consejos para que logres impresionar al reclutador y obtengas ese puesto que tanto deseas:
- Vestimenta: No deja de ser importante nuestra imagen externa, pues con ella causaremos la primera impresión, por tal razón se debe vestir en forma sobria como por ejemplo un traje sastre o traje formal en color gris oscuro o azul marino.
Las mujeres, deben evitar escotes o maquillaje excesivo, peinados de salón o muy elaborados o llegar a la entrevista en sandalias o ropa de fiesta. El maquillaje te dará un toque profesional y de confiabilidad frente a tu entrevistador. Ten en cuenta que en esta ocasión MENOS ES MÁS! Así que trata de mantener muy simple tu maquillaje.
Le recomiendo hacer una autoevaluación antes de salir a su cita:
- Uñas y cabello limpios y arreglados
- Cuidar de no tener manchas y arrugas en la ropa
- Color de la ropa neutro y apropiado
- Zapatos bien lustrados
- Perfume discreto
- Accesorios discretos
Cuidar los detalles de tu currículo, tener una presentación impecable y cuidar la imagen laboral pueden hacer la diferencia entre tener éxito o fracasar durante el proceso de selección.
- Un CV de impacto: Para redactar un CV de impacto la recomendación es ser concreto y orientarse al cumplimiento de logros específicos y cuantificables. Es importante que dentro del currículo no se mencionen elementos negativos, como los motivos de salida de empleos anteriores, este tema será cubierto durante la entrevista.
- Mostrar fortalezas: Demostrar todos sus puntos fuertes en el currículo, pero siempre cuidando de no caer en el autoelogio innecesario.
- Apuesta por lo breve: Evita los currículos extensos, los reclutadores quieren leer los resultados obtenidos en tus empleos anteriores y conocer tu capacidad para resolver problemas.
- Preparación: Infórmese sobre la empresa a la que postula y sobre el cargo que va a desempeñar.
- Puntualidad: Si es necesario haga la ruta a la hora indicada un día antes. Así medirá la fluidez del tráfico.
- Sé tu mejor promotor: Si ya conseguiste un encuentro con el reclutador ahora necesitas venderte. En este caso la recomendación es analizar tus competencias técnicas, personalidad y adaptabilidad.
- Calidad de respuestas: Importa mucho lo que uno dice y también cómo lo dice.
- Lenguaje no verbal: Preste atención al volumen y entonación de su voz así como al lenguaje corporal. Procure mantener el contacto visual con su interlocutor.
- Muestra tu entusiasmo: ¿En serio te interesa el trabajo? Hazte esta pregunta antes de pasar a la entrevista. Los reclutadores están preparados para identificar actitudes en los candidatos como apatía, aburrimiento, desinterés o falta de compromiso.
- ¡Haz preguntas¡ El 99% de los reclutadores te preguntarán ¿tienes alguna duda?, y muchas personas dicen que no. ¿Por qué es un error? Hacer preguntas demuestra tu interés, además puede darte información valiosa sobre la vacante y las condiciones laborales de la empresa.
Recuerda que ante todo debes mantenerte siempre honesto.
Fuente:
Dinorahdelgado.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario