San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato.
El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco,
Anteriormente fue parte del proyecto de "pueblos mágicos", pero debido a esta última distinción de la Unesco, fue cambiada su designación.
San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que podemos visitar.
Con los años se han descubierto más grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto.
Dicho nombramiento posiciona a San Miguel de Allende, que a su vez es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad, como el destino favorito del turismo extranjero que se siente atraído por su valor artístico, histórico, gastronómico y cultural, así como por su belleza y hospitalidad.
Es importante entender la dinámica mundial del turismo "donde las personas comienzan a voltear a los destinos culturales para descubrir y tener experiencias vivas en la gastronomía, el patrimonio y la cultura".
En 2016, San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento como tercer Mejor Destino a nivel mundial y Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica Travel+Leisure.
En 2013 ganó el reconocimiento como ciudad número uno del mundo por la Revista Conde Nast Traveler.
San Miguel de Allende alberga 5 de Las 50 Maravillas de Guanajuato
1-Parroquia de San Miguel Arcángel
2-Santuario de Atotonilco
3-Cañada de la Virgen
4-Templo de Nuestra Señora de La Salud
5-Presa Allende
Se posicionó a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías de lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero.
Fuente:
Expansión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario