Emprender siendo freelance

¿Qué es freelance? 

Es aquel que tiene un trabajo independiente, autónomo o por cuenta propia, es aquel que realiza trabajos o tareas puntuales relacionados con su profesión, oficio o especialidad para un tercero.



Comúnmente el freelancer recibe su pago en función del trabajo realizado o del servicio prestado, y los contratos suelen limitarse al proyecto o encargo contratado, sin obligación para ninguna de las dos partes de continuar la relación laboral una vez realizado y entregado el trabajo.

Ser freelance es que te paguen por hacer lo que más te apasiona, además de ser tu propio jefe.

Ventajas de ser freelance 


  • Flexibilidad: ser freelancer te proporciona un estilo de vida, o más bien de trabajo, flexible, pudiendo elegir donde, cuando y con quien trabajar. Estableciendo tus propios horarios. 
  • Control: controlas tú la carga de trabajo que deseas soportar pudiendo elegir los proyectos que realmente quieres hacer. Sin que nadie te obligue a hacer algo que no te gusta. 
  • No hay límite en los ingresos potenciales por lo que puedes ganar mucho más dinero que si tuvieses un salario fijo.
  • Puedes ampliar las áreas en las que trabajas sin tener que cambiar de puesto de trabajo. 
  • Actualmente existen muchas plataformas para conseguir empleo. 

RECOMENDACIONES DE PLATAFORMAS:

1.- Freelancer: Esta plataforma es una de las más conocidas y extendidas en el mundo. Hoy está presente en casi todos los países de Latinoamérica lo que facilita que puedan ofrecer sus servicios en español. 

2.- 99Design: Enfocada en diseñadores. Es posible ofrecer servicio tales como diseño de logos, imagen corporativa, logotipos, diseño web, diseño de vinilos, diseño de camisetas, etc. 

3.- Guru: Sin duda, esta es una de las más grandes plataformas de freelancers en el mundo, cuenta con más de 1,5 millones de miembros, más de 1 millón de trabajos terminados, y más de 200 millones de dólares en pagos a los gurúes (freelancers). 

4.- Toptal: Está dedicada a los proyectos técnicos, y para ofrecer tus servicios debes postular, ya que hacen una revisión y validación técnica de quienes desean ofrecer sus servicios. 

5.- Upwork: Este sitio sin duda te impresionará, tiene más de 4 millones de clientes. El servicio tiene un amplio rango de trabajos desde asistentes virtuales hasta asesorías legales, desarrollo web, escritores, agentes de servicio al cliente, consultoría en general, etc. 

6.- Flexjobs: Ofrece un modelo diferente a los tradicionales. En este sitio los freelancers son los que pagan para poder optar a los trabajos. Lo bueno de este sitio es que los oferentes son validados y la oferta de trabajos es real, dan acceso a miles de ofertas de trabajos publicados por empresas que están interesadas en contratar a un freelancer. 

7.- Staff: Realiza un match entre candidatos y búsquedas laborales de proyectos de mediana y larga duración. 

8.- Fiverr: Esta es una de las más conocidas, en especial cuando se trata de buscar alternativas a precios competitivos. 

9.- CrowdSRING: Esta plataforma está dedicada a los profesionales de servicios creativos,da la opción para trabajar como diseñador (gráfico, web, mobile o industrial) o escritor. 

10.- Freelance Writing Gigs: Si eres de los que les gusta participar en blogs, publicar artículos, libros, cuentos, novelas, etc.

Si te atreves a mostrar tus trabajos en alguna de estas plataformas o mejor aún en varias de estas puedes emprender, ya que tendrás más oportunidades de que las empresas vena lo que hacen y requieran de tu trabajo. 


Fuentes:
Lancetalent 
Entrepreneur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar