Por Detzani Téllez
Un pueblo, familia o persona sin pasado, es como un árbol sin raíces. No posee vida, es frágil y cualquier viento lo puede derribar. Saber de donde viene uno es fundamental para poder enfrentar los desafíos del presente y del futuro.
Todos los seres humanos necesitamos sentir la seguridad y el orgullo de nuestro pasado. Pues todo lo que hemos sido, como pueblo y como personas, explica lo que en la actualidad somos. Lo mismo que todas las personas y las familias, tenemos un pasado que explica lo que estamos haciendo en este momento.
Nuestra historia nos dice de dónde venimos, nos enseña a entender en dónde estamos ahora y nos permite pensar a dónde en verdad queremos ir.
Una persona que no conozca su pasado, se encuentra perdido y desolado. Pues todos formamos parte de una continuidad genética, histórica y espiritual.
Herencia Genética:
Es importante conocer de donde venimos y también tener información de las enfermedades que han estado presentes en nuestra familia como la diabetes, cáncer, alcoholismo u otras adicciones, hipertensión, etc. Para saber en base a esta información que podemos hacer para prevenir y cuidarnos y a nuestras generaciones. Sabemos que en cada ser humano puede existir cierta propensión genética y se trata de prevenir problemas a futuro, conocer nuestras raíces nos ayuda a entender como somos y porqué y en base a esta información hacer los cambios necesarios para estar bien.
Herencia Emocional:
El legado emocional de nuestros padres nos condiciona en la edad adulta, de un millón de formas distintas destructivas, como el victimismo o el resentimiento, a causa de la relación con los padres.
Y de un modo u otro, todos los conflictos y rencillas no resueltas con los padres se manifiestan de nuevo en nuestra vida. de ahí la importancia de revisar cómo fueron y cómo son nuestras relaciones familiares.
La forma en que nos relacionamos con la divinidad esta determinada por lo que nos han transmitido nuestros padres y hemos visto con respecto a la relación entre las personas y Dios, es el legado que le dejas a tus generaciones en cuanto a la fe, valores y la relación que tenemos con Dios. Para el ser humano es importante la parte espiritual, sin ella un ser humano esta incompleto.
Asociación Civil que recomiendo:
comisionunidos.org
Comisión unidos contra la trata A.C. esta asociación civil esta activamente involucrada en la rehabilitación y reinserción de víctimas de trata. Con programas como:
-Protección de las víctimas,
-Básqueda de recursos,
-Prevención (conferencias y talleres)
¿Quieres saber más? Escucha a Detzani Téllez en Dame la mano
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
También te puede interesar
-
Por Ana Giorgana La autoestima: la olla que nadie vigila. La autoestima es un concepto, una actitud, un proceso y un sent...
-
Por Carlos Garcés Ventosa Un prestigiado grupo de sociólogos y psicólogos, incluyendo a Martin Seligman y a Christopher Peterson, quisi...
-
Por Diana Dominguez El estudio de los signos es un área que ha sido estudiada desde tiempo atrás: las formas de expresarse y comunica...
-
Por Carlos Enrique Garcés Ventosa En la antigüedad, la filantropía era considerada una virtud que se manifestaba como amor por el g...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario