¿Rentar por tu cuenta o a través de una inmobiliaria?




Hay ocasiones en que las personas tienen la oportunidad de adquirir un bien inmueble porque juntaron suficientes puntos en el Infonavit, obtuvieron un crédito hipotecario o tenían un ahorro y no sabían en qué invertirlo. Las opciones que luego llegan son tres: que ellos mismos la ocupen, dejarla vacía o rentarla.
Si tú ocupas la vivienda todo termina ahí en cuanto a su administración, pero ¿qué pasa si la dejas vacía? Los riesgos son muy grandes, no sólo porque corres el riesgo de que alguien pueda invadirla sin que tú te enteres, sino porque la falta de uso y mantenimiento provocan que se deteriore con el paso del tiempo.

¿Y si la opción es rentarla?
Bueno, pues aquí tienes dos alternativas, que la ofrezcas por tu cuenta y hagas el trato con tu inquilino, o que la des a una inmobiliaria para que la ofrezca y administre.

Rentarla por tu cuenta puede causarte varios dolores de cabeza, desde el hecho de que tienes que estar disponible para mostrarla, hasta el que tengas que estar cobrando mes con mes la renta y te enfrentes a conflictos si tu inquilino se retrasa en los pagos. Peor aún, en ocasiones hay quienes se quedan en las casas y se tiene que seguir un largo trámite legal para desalojarlos.

Por ello es que en Grupo Punta Inmobiliaria by KW te ofrecemos las mejores opciones para promover y administrar tus bienes inmuebles y para encontrar al mejor inquilino, cuidando en todo momento la inversión realizada.


Nuestro grupo de especialistas encontrará la mejor opción para que disfrutes de tu nueva propiedad, con base en el perfil previo que nuestros asesores profesionales harán, para que tu inversión satisfaga las necesidades solicitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar