5 transtornos mentales

Por Detzani Téllez



1.- Adictos al trabajo o workaholics. Son personas que viven obsesionadas con el trabajo, al que consagran su tiempo de trabajo y ocio. Cuando no trabajan sienten una enfermiza sensación de vacio y sufren angustia o depresión.

2.- Vigorexia. Trastorno caracterizado por la adicción al ejercicio físico. Esta preocupación va emparejada con una distorsión de la propia imagen y afecta, sobre todo a hombres entre 15 y 35 años, aunque también a mujeres. Los vigerexicos suman un pensamiento obsesivo centrado en la mejora del aspecto físico: estricta dieta especial, consumo de sustancias para fomentar el desarrollo muscular.

3.- Ortorexia. Es la obsesión por comer saludable. Esta obsesión afecta sobre todo a mujeres jovenes, que desarrollan su propias reglas alimenticias y se obsesionan por la calidad de la comida, llegando a sentirse culpables y corrompidas cuando incumplen sus propias reglas. Estas personas llegan a evitar todo tipo de comidas sociales fuera de casa con familia o amigos por miedo a no poder seguir su dieta. Y en casos severos se observa desnutrición, anemia y perdida de masa ósea.

4.- Ciberdependientes o adictos a los o al internet. Afecta a personas de todas las edades, los que sufren de este trastorno sufren síndrome de abstinencia cuando se les priva de esta actividad (Sienten depresión, ansiedad, nauseas, miedvideojuegoso, comportamiento violento,etc).

5.- Adictos a la cirugía estética. Para esta personas ningún arreglo corporal es suficiente. El concepto de la propia imagen está tan deteriorado que se emprende una carrera sin límite para conseguir una armonía imposible, hay pacientes que llegan a acumular hasta 40 intervenciones, con el beneplacito de algún profesional sin escrúpulos, incluso haciendo y deshaciendo varias veces lo hecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar