¿Qué son las personas tóxicas?
Son personas que en lugar de aportar algo positivo en nuestra vida nos aportan cosas negativas. También se les llama vampiros emocionales; son personas que:
- Se quejan de todo,
- Se hacen las victimas,
- Son envidiosas y celosas,
- No hacen nada por avanzar,
- Solo hablan de sus problemas,
- Son negativas,
- Critican constantemente.
Las palabras que escuchamos tienen en muchas ocaciones el valor de engrandecernos o la tristeza de empequeñecernos. Aquellas personas que las utilizan para causar daño, provocar miedo, cultivar amarguras y generar lágrimas sin ningún fin o con el propósito de beneficiarse a sí mismas son las Personas Tóxicas; las mismas que cargan innecesariamente su interior y corazón con problemas, hábitos y actitudes negativas. Venenos que cargan y que desahogan con quien se cruce en su camino.
"Aquellas personas que las utilizan para causar daño, provocar miedo, cultivar amarguras y generar lágrimas sin ningún fin o con el propósito de beneficiarse a sí mismas"
Personalidades Tóxicas:
- El envidioso: siempre desea aquello que los demás tienen.
- El autoritario: llega a humillar, amenazar y goza imponiendo su voluntad (jefe- acoso laboral).
- El manipulador: suelen jugar sucio y suelen mentir. Tienen el don de contaminar el entorno; si están tristes el ambiente se vuelve triste.
- El pesimista: lo ven todo de forma negativa. Se muestran como victimas indefensas ante el mundo continuamente; estarán quejándose por su pasado, su presente y futuro.
- El sociopata: Son personas impulsivas que no sienten remordimientos cuando hacen daño a los demás- ambiciosas para alcanzar sus objetivos sin importar a quien destruyen, son incapaces de decir: "Lo siento".
- El descalificador: disfruta menospreciando, manipulando y desestabilizando emocionalmente a los demás.
- El neurótico: no soporta que nadie sepa más que él sobre algo, por eso tratará siempre de llamar la atención (perfeccionista, conflictivo, egoísta, infantil, controlador, cambios abruptos de humor).
Debemos evitar las personalidades tóxicas, pero también sirve para que podamos espejearnos y ver si no estamos en alguna de estas personalidades, y podamos hacer cambios para mejorar.
¿Porque alejarnos de estas personas?
- Provocan estress en nuestro organismo,- la negatividad se contagia y
- te contagian para no avanzar.
¿Qué podemos hacer?
- Establecer límites,- Usar el humor,
- Alejarnos físicamente,
-Comunicar de forma adecuada un cambio de actitud,
- No seguirle la corriente en temas negativos,
- Buscar relaciones enriquecedoras y
- No busques excusas que justifiquen su actitud.
Organizaciones filantrópicas que recomiendo:
ciceana.org.mx: organización civil que promueve la educación ambiental que a través de proyectos y programas lleva información, educación, desarrollo de hábitos y valores que apoyen el desarrollo sustentable a través de la capacitación, investigación, y proyectos aplicados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario