Casa Saludable

Por: Redacción 

Existen factores que determinan el bienestar de un hogar, y no sólo se refiere a la limpieza del día a día. Esto tiene que ver con un estudio que se realizó en colaboración con la Universidad de Humboldt en Alemania.

El resultado dio 5 claves para determinar la salud de una casa

De las cuales te hablaremos a continuación para que tú mismo puedas verificar con cuántos puntos a tu favor cuenta tu hogar y así, tu familia se sienta segura y feliz en un espacio que fue creado para eso.

La Temperatura.
Es uno de los factores fundamentales, puede dar problemas cuando se abusa demasiado, tanto en situaciones cálidas como frías. El aire acondicionado en muchos casos es una ventaja porque provee a tu casa de un punto medio en situaciones de clima extremas, pero recuerda que sólo es para uso moderado y no para tener la casa como un congelador.

La Luz.
Es importante abrir las ventanas y correr las cortinas para que entre luz natural a tu hogar. Usa los focos y lámparas sólo cuando sea necesario. El estudio revela que un 40% de la población a la que se analizó, carece de energía durante el día comparado con las personas que están expuestas a la luz natural que entra a sus hogares.

Humedad.
Es vital que una casa se mantenga limpia y libre de suciedades, cuando llega a aparecer un exceso de polvo o la misma humedad que algunas zonas de tu hogar presenta, puede generar irritación y sequedad en la garganta de alguno de tus familiares, lo cual, puede llegar a complicarse si ninguna de las situaciones de este tipo son atendidas o solucionadas.

Ventilación.
Es algo que depende directamente de nosotros y que en ocasiones descuidamos. Al igual que la luz, cuando una casa no es lo suficientemente ventilada o no cuenta con ventas que puedan dejar pasar el aire, puede generar niveles de desgaste y fatiga en las personas.

Condiciones de sueño
Influyen de forma directa en nuestro bienestar. Tu habitación para descansar tiene que tener un ambiente libre de distractores y mantener una vibra de relajación. Cuando se cumple esta función, las personas son un 50% más saludables y con buena energía, lo que te da para hacer más durante el día.

Si cuentas con todos estos 5 puntos cubiertos en tu hogar, felicidades, cuentas con una casa saludable y por ende, con una familia que puede desarrollarse en completa plenitud, pero si sólo estás a la mitad, tranquilo, aún puedes solucionarlo, sólo identifica qué punto te hace falta y dale seguimiento para poder tacharlo de la lista.

Fuente: Arquimaster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar