La importancia de una Maestría

Hoy en día contar con una licenciatura es lo más común en el medio empresarial, pero surge la necesidad de especializarse o aumentar el grado académico alcanzando la maestría.



Un título de posgrado no es un boleto de oro que te permitirá conseguir el trabajo de tus sueños sin importar tus habilidades y tu experiencia; sin embargo, para algunos puestos de trabajo o profesiones, contar con una maestría o un doctorado podría representar una ventaja competitiva.

Existen diferentes motivos por los cuales, una persona decide realizar estudios de posgrado, puede ser por incrementar habilidades, especializarse en alguna área o por el hecho de querer avanzar de forma rápida hacia puestos de alta responsabilidad dentro de una empresa.

Especialistas recomiendan cursar el posgrado después de al menos cuatro años de desempeño laborar y elegir una universidad prestando atención en la calidad de los profesores, el reconocimiento de la institución, con bolsa de trabajo y seguimiento a los egresados de otras generaciones.


¿Por qué estudiar una maestría? 


  • Si estas por terminar tu licenciatura, pero aún deseas seguir aprendiendo, para saciar tu sed de curiosidad, es una buena opción continuar con alguna maestría. 
  • Si por el campo de estudio que realizaste, el posgrado es una excelente opción para especializarte. 
  • Si en tu ámbito laboral, se necesita un título de posgrado, para destacar de la multitud. 
  • Si estas en alguna empresa, donde se necesita un título de posgrado, para poder tener puestos más importantes. 

La mejoría tanto en el plano económico como en el personal es producto de la convicción y de la pasión por lo que se hace. 
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en su estudio Panorama Educativo de México, indica que los egresados de posgrados acceden a empleos mejor pagados, con el atributo adicional de que se reducen sus jornadas laborales dado que ocupan un lugar privilegiado en el organigrama de sus empresas. 



“El desarrollo económico viene por añadidura, pero lo principal es elevar la calidad de la vida humana” 


Cursar posgrados da al estudiante conocimientos específicos que en su aplicación generan impacto en las estrategias laborales. Al centrarse en problemas específicos, el sujeto pone en práctica su juicio crítico para deliberar soluciones que involucren una visión global del asunto, ya que cuenta con las competencias suficientes para hacer frente a los desafíos profesionales. 

Las personas que estudian posgrados son personas decididas a invertir tiempo y esfuerzo, mismo que será rentable cuando se concluya. Por otra parte, más allá de los ingresos que se pueden obtener al estudiar un posgrado, hay una recompensa de tipo intelectual que significa ser un especialista en la materia, poseer conocimientos sólidos que destaquen y tengan impacto en las estructuras de las empresas.


 Sean cuales sean tus motivaciones para estudiar un posgrado, debes tener en mente que un título es sólo una de muchas opciones de desarrollo profesional. Por lo tanto, es importante que antes de emprender tus estudios de posgrado, tengas claro qué es lo que quieres lograr y hacia dónde te diriges. 


Fuentes: 
El economista 
Profesionistasorg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar