Los pensamientos negativos son los promotores principales de la ansiedad, junto con el desequilibrio físico y emocional, por eso es importante aprender a pensar positiva y realista mente para liberarnos de la ansiedad y poder ser más felices.
-Deja de creer que eres tus pensamientos.-
Estamos tan identificados con nuestra mente, que damos por hecho que lo que pensamos es verdad, simplemente por que lo pensamos.
Somos mucho más que nuestros pensamientos, somos seres mucho más complejos e increíbles, que lo que pensamos. Primero debemos identificarnos con quien realmente sí somos.
-Entiende como funciona tu mente.-
La mente es increíble, esta diseñada para darle forma figura y color al mundo que experimentamos. Pero en ocaciones esta mente puede estar equivocada, las creencias pueden afectar tu percepción de la realidad.
Estrategias para cambiar nuestros pensamientos:
1.- Encuentra las pruebas:
Encuentra los hechos de la realidad que fomenten o demuestren que el pensamiento negativo es real. Después escribe el pensamiento contrario a ese pensamiento y escribe tres hechos de que ese pensamiento es verdad.
Ejemplo:
- Pensamiento negativo: La felicidad no existe
- Hecho que lo sustenta: Veo gente infeliz a mi alrededor.
- Pensamiento positivo: La felicidad si existe.
- Hecho que lo sustenta: La señora de la tienda siempre esta feliz.
¿Que eliges tu?
2.- Escribe tus pensamientos:
Los pensamientos son muy rápidos y si son negativos se enlazan con otros, por esto es necesario escribirlos en papel y sacarlos de tu cabeza, te recomiendo que lo hagas una vez al día.
3.- Invierte el proceso de creación:
Hay que invertir el proceso normal de creación que es: pensamiento- palabra- acción. Invierte el proceso por acción- palabra- pensamiento. Deja de hacerle caso a tu mente y pasa a las acciones, mandarle a tu cuerpo las sustancias para ser feliz.
4.- Decide lo que quieres pensar:
Escribe todo lo que piensas sobre ti, todas tus creencias. Vete una por una, eligiendo en cuál quieres creer, cuál te hace feliz y cual no, y simplemente elige, toma la decisión de creer o no, creerle a ciertas creencias, con esto les restas poder. Yo puedo tener pensamientos negativos, pero tomo la decisión de creerle y en ese momento pierde su poder.
5.- Activa las afirmaciones positivas:
Las afirmaciones positivas son frases que dices en voz alta, pero impregnadas de sentimiento y emoción, es decir realmente las sientes como verdad.
6.- Observa tu mente:
Båsicamente en este punto hablamos de meditar. Medita observando tu mente, esto te permitirá conocer tu mente, y al conocerla sabrás como funciona tomando desde tu consciencia las riendas de ella. Simplemente observa tu mente desde el punto de vista de un observador consciente. Hazlo 5 minutos al día y poco a poco adquirirás consciencia de cómo funciona tu mente.
7.- Pensar de manera más positiva:
Reconoce las cosas por las que te sientes agradecido, has una lista de todo, sin importar lo grande o pequeña que sea, por lo que estas agradecido.
8.- Practica la atención plena:
Se ha demostrado que llegar a cabo técnicas de atención plena reduce los pensamientos automáticos, vive en el presente, no en el pasado ni futuro.
9.- Acepta el cambio:
Esto evitará que desarrolles pensamientos negativos, al repetirte que tu vida está fuera de tu alcance, cuando no es así. Reconoce que ese cambio es parte de tu vida.
10.- Enfocate en tu salud física y mental en general:
Si no te sientes bien a nivel físico o mental, podría aumentar la cantidad de pensamientos negativos que tienes. Una mejor salud física esta relacionada con el optimismo.
Asociación Civil que recomiendo:
musicaparalavidaAC
Asociación Civil que busca ofrecer espacios seguros, donde niños y niñas de 7 a 17 años reciben educación musical de calidad para la prevención de diversos factores que afectan el contexto cotidiano de estas comunidades, practican de 4 a 8 de la tarde y aprenden a tocar un instrumento y canto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario