Sé un líder

Por Detzani Téllez

Influenciar es la acción y efecto de influir, es decir que se refiere a los efectos que una cosa produce sobre otra (por ejemplo, la influencia de la luna sobre las mareas del mar, o al predominio que ejerce una persona sobre otra).

Y si hablamos de la influencia referida a las personas, es el poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto. Este poder puede utilizarse para intervenir en un negocio, para obtener una ventaja o para ordenar algo. Existe la influencia positiva y negativa.




¿Cómo podemos lograr ser un buen ejemplo para las personas que nos rodean? 

  •  Por norma general sabemos que las personas prefieren estar al lado de alguien que en lugar de exigir, sepa contagiar un gran entusiasmo. Y otra form sería ser congruente entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
  •  Si quiero que mis hijos no mientan y sean honestos, debo darles ese ejemplo; pues lo que hago siempre será más fuerte que lo que les pueda decir.
  • Una clave para influenciar es la sencillez y la humildad, los personajes más grandes de la historia lo fueron: un ejemplo es Jesús, su humildad y sencillez ha rebasado el tiempo y las generaciones. 


Levántate como un buen líder en tu casa, en tu trabajo, en la sociedad.

 Claves para poder influir positivamente en los demás: 

 1.- Escucha, escucha... y escucha. 
 La comunicación es importante, escucha los demás y conócelos, así sabrás como líder en que dirección dirigirlos y como apoyarlos.

 2.- Pregunta cuidadosamente: 
 Te ayudará a conocer más a las personas y te mantendrá concentrado en escuchar a tu interlocutor.

 3.- Establece una conexión persona-persona: 
 Esto te ayudará a fortalecer lazos con las personas y fortalecer la confianza entre pares.

 4.- Da las gracias: 
Se humilde y agradecido puede ser un hermoso atajo para que los demás actúen siempre con entusiasmo y es un gran motivador.

 5.- Reconoce lo que han hecho bien: 
Siempre ayuda reconocer los logros y desempeño de los demás, se volverán más productivos y se desarrollará una empatía por el bien común.

 6.- Si lo hiciste mal, ¡Discúlpate! 
La grandeza de un líder se ve en su humildad y en esa capacidad de aprender día a día de sus errores.

 7.- Si lo hacen mal ayúdales a hacerlo bien: 
No busques siempre ser el maestro, busca que los demás escuchen y que el aprendizaje sea para ambos lados. Busca entablar diálogos cuando la situación lo amerita.

Pero lo más importante si piensas que no eres un líder, recuerda que siempre hay alguien que te observa en casa, en el trabajo, en tu comunidad, etc. Tu puedes ser una influencia positiva para alguien, un modelo a seguir.

Estamos llamados a marcar la diferencia con nuestra familia y en nuestra sociedad; nos quejamos de lo que sucede en nuestro país y en la sociedad, pero los cambios profundos tienen que empezar en casa; da un buen ejemplo, cumple lo que prometes, se bondadoso, respeta y no hagas a los demás lo que no te gustaría para ti y los tuyos.



Asociación que recomiendo: 
-Misioneras de la caridad- Mother Teresa.org 

Organización por la Madre Teresa de Calcuta, que atiende a personas enfermas, niños abandonados, personas discapacitadas al rededor del mundo, de forma gratuita y tiene presencia en México en la ciudad de México, Tijuana, etc.

Que requieren de donativos en especie, económica, ayuda de voluntariado, etc.
Tel. 52-55-55-70-54-25. Cd. México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar