Seguro médico: ¿Inversión inteligente?

Por Detzani Téllez

El que podamos gozar de un buen estado de salud es primordial para incrementar nuestro bienestar y que podamos gozar de una buena calidad de vida, pero es muy importante que podamos acudir a revisiones periódicas y que podamos ahorrar dinero para adquirir una póliza de seguro Médico.



 ¿Pero porqué debemos invertir en un seguro médico?

En México aproximadamente 18 millones de personas de 100 millones que habitan el país cuentan con un seguro de gastos médicos. Si quieres invertir tus ahorros en un servicio de este tipo, debes de tomar en cuenta algunos aspectos para que la decisión beneficie tu economía:

1.- Haz conciencia, enlista los gastos que realizaste en los últimos años en enfermedades o imprevistos y analiza como impacto en tu economía. Con un seguro de gastos médicos evitaras el desvío de recursos que tenias destinados para otro fin.

2.- Enlista todas las necesidades enfocadas a los servicios de salud, es decir si tienes enfermedades hereditarias, problemas de sobrepeso, males cardíacos o aquellos que generen gastos constantes. También haz un presupuesto de lo que estés dispuesto a gastar en estos servicios.

3.- Compara antes de adquirir un seguro médico, debes conocer todas las opciones y elegir la que más te convenga a tu bolsillo.

4.- Aprovéchalo: con el seguro médico no solo tienes a tu favor la atención especializada, si no que cuentas con descuentos en diferentes farmacias y laboratorios, lo cuál minimizara tus gastos.


Debemos recordar que la prevención es una acción que te ayudará a tener una salud física estable, una mayor calidad de vida y unas finanzas sanas que te generen bienestar.

A la hora de llenar los formatos del seguro es importante tomas varias cosas en cuenta:

1.- Por nada del mundo debemos firmar un documento en blanco. Debemos verificar que todo el contenido del documento se apegue a lo que hemos solicitado.

2.- No aceptes ningún documento que contenga errores en los datos personales ; pues por insignificante que el error o el documento parezca, en caso de tener que hacer válido el seguro si los datos no son correctos la póliza será inválida.

3.- Conocer la cobertura y el monto; por el cual sería válida la indemnización en caso de ser necesario.

4.- No firmar de conformidad si no se han explicado claramente los términos y condiciones de la póliza y con mayor medida sí hay datos o aspectos que le parezcan raros o sospechosos.

5.- Asegúrese previamente que el organismo con el cual se esta contratando este legalmente establecido y registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y finanzas (CNSF). Y recuerda que cualquier tipo de seguro que contrates se debe ajustar a tu presupuesto y necesidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar