Películas que un emprendedor tiene que ver

Pareciera ser que cada día aparecen un millón de nuevos obstáculos. Los detractores y los problemas financieros muchas veces son suficientes para que una persona normal decida rendirse.

Sin embargo, cuando todo este emprendimiento se vuelve abrumador, toma un descanso y busca algo de inspiración, y ¿qué mejor manera de buscar inspiración que viendo películas?

El cine, además de entretener, puede convertirse en una herramienta para reforzar la pasión de todo empresario por sus proyectos. 

Aunque hay una infinidad de películas que pueden ayudarte a inspirarte y ser un emprendedor, hoy te mencionaremos 7 de ellas que tienes que ver.

1.El Juego de la Fortuna 
Esta película nominada al Oscar pone en claro cómo debe actuar el líder de una organización, especialmente en tiempos de crisis. Si las cosas no están funcionando en tu negocio o te enfrentas a varios problemas, como la escasez de recursos, replantea tu Plan de Negocios, tus estrategias y las tareas que deben desempeñar los miembros de tu equipo. Es increíble cómo una buena gestión puede llevar a una empresa a punto de caer en bancarrota al éxito.


2. El Padrino 
La principal lección de este clásico de Hollywood es el arte de la negociación que ejerce Corleone. Primero, investiga las fortalezas y debilidades de la contraparte para obtener información útil a la hora de pactar y luego, El Padrino sólo se sienta a escuchar, esperando que el otro haga su mejor oferta. La clave del éxito de la negociación está en la confianza en uno mismo y en el conocimiento del negocio. Otro punto importante es que “no es nada personal, sólo son negocios”.



3. Wall Street 
Es uno de los filmes que más ahondan en un importante tema en los negocios: la ética. ¿Qué precio tiene el dinero?, ¿Qué estás dispuesto a hacer por alcanzar el éxito, la fama o la fortuna? Éstas son preguntas que los emprendedores deben hacerse antes de iniciar un negocio. Tener una empresa no sólo significa ganancias y bienestar propio, sino aprovechar la oportunidad de contribuir en la construcción de una sociedad mejor.


4. Piratas del Silicon Valley Silicon 
Valley es el paraíso de los emprendedores, el clúster más importante del orbe. Nombres como Bill Gates y Steve Jobs están presentes no sólo en el ámbito de la tecnología y de los negocios, sino en el día a día de todos nosotros. Este filme es una forma de comprender la personalidad, los retos y los contratiempos de estos personajes y el papel de la innovación y de la creatividad para satisfacer al exigente mercado actual.



5. Enredos de oficina 
Todo emprendedor odia trabajar para alguien más y hay veces en las que hará lo que sea necesario para que lo despidan. No condonamos que hagas lo que el personaje de esta película, pero este filme es una manera divertida de inspirarte a dejar el trabajo que odias.




6. Jerry Maguire
Esta película es un clásico para los emprendedores pues demuestra varias de las cualidades y características que éste debe tener: persistencia, capacidad de superar los obstáculos, conciencia ética y responsabilidad social. Pero, sobre todo, la comprensión de la importancia de las relaciones humanas para alcanzar el éxito. Siempre hay que recordar que detrás de un cliente, de un socio o de un empleado hay un ser humano al que se debe tratar como tal.


7. Ciudadano Kane
Orson Wells es un ejemplo de un hombre que rompe esquemas. Un emprendedor que desarrolla su talento, que no le teme a la innovación y busca ser diferente. Alguien que tiene un proyecto y decide llevarlo a cabo, a pesar de las controversias; una persona que se adelantó a su tiempo.





Ver películas es una buena forma de aprender y pasar un buen momento a la vez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También te puede interesar